Hotel Sheraton Nueva York

Infinity Mechanical utilizó el sistema Profipress (según el estándar para EE.UU.) en la instalación de agua potable del Hotel Sheraton Nueva York.

La empresa instaladora pone fuera de servicio las pesadas botellas de gas y apuesta por la tecnología de uniones prensadas de Viega

El Hotel Sheraton Nueva York se encuentra entre Central Park y Times Square y ofrece un alojamiento lujoso con una historia rica. Gracias al sistema Profipress de Viega (según el estándar para EE.UU.), el edificio dispone ahora de una nueva instalación de agua potable.
La empresa Infinity Mechanical de New Hyde Park, Nueva York, instaló todos los sistemas de tubos en las habitaciones del hotel desde el quinto piso hasta el piso 20 y desde el piso 33 al 50 con un total de alrededor de 1.300 habitaciones individuales. "Hemos realizado toda la instalación con Profipress", explica Joe Alagna, director ejecutivo de Infinity Mechanical. "Esto comprendió, además de los conductos principales, también la distribución para todas las habitaciones con miles de elementos de unión."

Nunca es demasiado tarde para aprender

Infinity Mechanical está en el negocio desde hace más de 15 años y durante la reforma del Sheraton Nueva York entró por primera vez en contacto con el sistema Profipress. La mayoría de los elementos de unión que Infinity instaló en el Hotel Sheraton Nueva York tenían un tamaño de ½ a ¾ pulgadas y el tamaño de los conductos principales estaba entre 1½ y 2 pulgadas.

"Todo funcionó de manera eficiente", comenta Alagna. "Los elementos de unión eran de muy buena calidad. Después del prensado no detectamos ni una sola fuga. Quedé impresionado."

En Nueva York se aplican normas estrictas para los trabajos de soldadura y los quemadores en edificios cerrados. Los instaladores que instalan tuberías de manera convencional pueden llevar sus botellas de gas al interior del edificio para la duración de los trabajos. Sin embargo, tienen que sacar las botellas del edificio cuando termina la jornada laboral. Gracias a Profipress, Infinity no solo ahorró tiempo para la instalación, sino que los empleados no tuvieron que preocuparse de llevar las pesadas botellas de gas cada día al edificio y de sacarlas de nuevo al finalizar el trabajo.

Desde la finalización del encargo del Sheraton, Alagna y Infinity Mechanical intentan trabajar con Profipress para cada instalación con cobre. "Se ahorra mucho tiempo de trabajo y no hay que preocuparse de las botellas de gas en el edificio ni del peligro de incendio", explica Alagna.
 

Objeto Hotel Sheraton Nueva York
Lugar Nueva York
Año 2011
Ámbito de aplicación Hoteles
Instalación Infinity Mechanical
Atrás