Crucero "Serenade of the Seas"

© Photo: Royal Caribbean Cruises Ltd.

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Datos de interés

Objeto Crucero "Serenade of the Seas"
Lugar Papenburg, Alemania
Año 2003
Ámbito de aplicación Transport

Descripción completa

Agua potable limpia en alta mar

Son los cruceros más grandes que jamás se hayan construido en Alemania. Y establecen nuevos estándares para las vacaciones en el mar: Las cuatro embarcaciones de pasajeros de la clase Radiance, construidos en la empresa Meyer-Werft de Papenburg, Alemania, navegan para la empresa Royal Caribbean International, la mayor marca de cruceros del mundo.

Uno de los hoteles de lujo flotantes es el "Serenade of the Seas" que se puso en servicio en el año 2003. Su diseño "transparente" y pionero le confiere al crucero un aspecto exterior glamuroso. El restaurante principal ofrece una vista preciosa al mar extenso a través de una fachada de cristal. Otros dieciséis bares, clubes y salones se adaptan a todos los gustos. La tripulación de 850 miembros se ocupa de los 2.500 pasajeros. De acuerdo con las propias exigencias elevadas, Royal Caribbean apuesta por un estándar alto de seguridad y comodidad.

Viajes de lujo gracias a Profipress

Los invitados a bordo del crucero de cuatro estrellas reciben, por ejemplo, un suministro diario de más de 1,5 millones de litros de agua potable. No obstante, estos 600 litros por pasajero no se "consumen" en los muchos bares y restaurantes, sino en la sauna con piscina y baño de vapor, así como en otras dos piscinas y tres jacuzzis en la cubierta. Dos vaporizadores y una instalación de ósmosis inversa preparan el agua. La distribución se realiza con el sistema de tubos Profipress.

La característica especial de este sistema es la tecnología de uniones prensadas "en frío" desarrollada por Viega. Sus ventajas se demuestran precisamente en una embarcación, en un espacio muy reducido: Las uniones prensadas se montan rápidamente, son especialmente seguras gracias al sistema SC-Contur y el montaje no se une mediante calor o proyección de chispas como ocurre en las uniones soldadas, que normalmente se utilizan en tamaños mayores. Este aspecto de la seguridad resulta especialmente decisivo en alta mar, para la realización de posibles reparaciones.

Los sistemas de tubos para el aire de trabajo y la calefacción también se han llevado a cabo con Profipress, en total 150 km de tuberías. El ahorro de tiempo a través del prensado en frío en lugar de la soldadura también permitió adaptarse a los plazos estrictos durante la construcción del Serenade.