Pentágono

45 kilómetros de tuberías de suministro en el edificio de oficinas más grande del mundo: El Pentágono a orillas del río Potomac en la capital de los EE.UU.

Galería de imágenes

Datos de interés

Objeto Pentágono
Lugar Washington D.C., USA
Año 2011
Tipo de objeto Renovation
Superficie 344280 m²
Ámbito de aplicación Public buildings
Instalación Southland Industries, Garden Grove, California

Descripción completa



"Made in Germany" en el Departamento de defensa estadounidense

Esto resulta apropiado: Las fuerzas armadas más poderosas del mundo también son dirigidas por el edificio de oficinas "más poderoso" del mundo. El Departamento de defensa estadounidense tiene su sede en el Pentágono desde el año 1943. El Pentágono fue construido a orillas del río Potomac en Washington D.C. Anteriormente, las diversas oficinas del por entonces denominado como Departamento de guerra estaban distribuidas de un modo sumamente ineficiente por toda la capital. Las cinco fachadas exteriores del Pentágono miden respectivamente 280 metros de longitud. 28 kilómetros de pasillos conectan las numerosas oficinas con una superficie total de más de 344.000 metros cuadrados. En un máximo de ocho minutos se accede de manera extremadamente eficiente desde un punto del edificio a cualquier otro punto.

Profipress convence

Si un edificio tan enorme se va a someter a una revisión general, también se plantean rápidamente unas dimensiones temporales y financieras enormes. El Pentágono fue renovado por completo desde el año 1994 al 2011 y por un valor de 5.300 millones de dólares. Por supuesto, la calidad y la rentabilidad tenían la máxima prioridad para este objeto prestigioso. Después de la realización de pruebas intensivas, la responsabilidad para las instalaciones sanitarias y de calefacción se otorgó al sistema de tubos de cobre duradero y rentable Profipress (según el estándar para EE.UU.).

45 kilómetros de tuberías seguras

Marv Wheeler de la empresa instaladora Southland Industries menciona de un modo americano breve, además de la durabilidad, otros puntos a favor para Profipress: "Gracias a la tecnología de uniones prensadas, las uniones para tubos son considerablemente más resistentes y seguras que las uniones soldadas. Además, el tiempo de instalación se ha reducido justo a la mitad mediante el prensado." Este es un argumento importante cuando se trata de 45 kilómetros de tuberías. Tradicionalmente los tubos de cobre se sueldan en EE.UU. Desde la introducción de Profipress en el mercado americano, la tecnología de uniones prensadas en frío "Made in Germany" se está imponiendo cada vez más.