Allianz Arena

El gran proyecto del Allianz Arena en Múnich se terminó dentro del plazo establecido, incluyendo el aparcamiento actualmente más grande de Europa. Los sistemas de Viega hicieron una contribución valiosa en el ámbito de la instalación sanitaria y de agua potable. (Foto: Allianz Arena München Stadion GmbH)

Exclusividad arquitectónica hasta el último detalle de la tecnología doméstica planificada

No importa si se es un apasionado del fútbol o no y tampoco importan los colores del club al que le hayamos declarado amor eterno: El hecho de que el FC Bayern Múnich practica un fútbol no solo exitoso, sino también a menudo apasionante, debe aceptarse sin que despierte envidia alguna. La visita al Allianz Arena, en cierto sentido la sala de estar del FCB, también es una experiencia emocionante.
Y para ello no solo contribuyen los partidos de fútbol que pueden vivirse allí. Los invitados que siguen los partidos desde los palcos exclusivos también quedan impresionados por el interior.

Por lo tanto, no es de extrañar que el alquiler anual de estas 106 "suites" esté entre 90.000 y 240.000 Euros, un precio bastante elevado para alrededor de 50 m². Aunque por ello los "arrendadores" pueden decidir el mobiliario y la división de un modo completamente personalizado, a petición incluido el baño con ducha. No obstante, precisamente esta particularidad para la construcción del estadio requería una "obra maestra" por parte de la empresa especializada en sanitarios, calefacción y climatización.

Flexibilidad y ahorro de tiempo

El intervalo de tiempo entre la planificación final de la distribución y el equipamiento de cada palco y el plazo de finalización inamovible fue razonablemente corto. A pesar de ello, para satisfacer de manera completamente personalizada las preferencias de los clientes, la empresa para sanitarios, calefacción y climatización encargada de la ejecución apostó por el sistema de muro de cortina Steptec. Por un lado, se monta de forma muy rápida y, por otro lado, es extremadamente flexible. De este modo, los empleados especializados en sanitarios, calefacción y climatización pudieron premontar elementos de las instalaciones sanitarias en el taller. Posteriormente en la obra solo fue necesario realizar pocas maniobras para el montaje preciso. Con esta táctica se pudieron llevar a cabo sin problemas incluso las soluciones de espacio más extravagantes. El resultado: Cada palco y cada espacio sanitario están adaptados perfectamente y de forma exclusiva a las preferencias especiales de los clientes.

La tecnología de uniones prensadas de Viega aportó adicionalmente un ahorro de tiempo para la instalación de agua potable, en particular para la instalación de los ocho kilómetros del sistema de tubos de acero inoxidable Sanpress para la distribución principal en el Allianz Arena. Ya que en este caso la posibilidad de prensar en pocos segundos las dimensiones "XL" entre 76,1 y 108,0 milímetros, ha salvado algunos minutos hasta el pitido inicial del partido inaugural.

Objeto Allianz Arena
Lugar Múnich, Alemania
Año 2005
Tipo de objeto Edificio de nueva construcción
Superficie 171000 m2
Ámbito de aplicación Deporte y Ocio
Arquitecto Herzog & de Meuron, Basel
Planificación ELIN GmbH & Co KG, Linz
Instalación Stürzer, Aindorf
Atrás
Nuestro sitio web emplea cookies para hacer que su uso sea lo más cómodo posible, poder mejorarlo y obtener datos estadísticos. No utilizamos cookies para crear un perfil de usuario. Puede encontrar más información al respecto en nuestro Aviso de privacidad